Tecnología en Odontología

Últimos artículos


Tecnología en Odontología

www.centrodental.com.gt | [email protected]

Los constantes avances tecnológicos han tenido un impacto muy grande a nivel mundial, no importa el ámbito en el que te desempeñes la tecnología siempre esta presente desde un teléfono móvil, hasta sistemas bastante mas complejos, actualmente estamos inmersos en un mundo donde la tecnología esta al alcance de todos.

Y conforme la tecnología evoluciona, una serie de innovaciones han transformado la Odontología de cómo la conocíamos, a una odontología más práctica permitiendo optimizar procesos y de esa forma llevar a cabo mejores tratamientos en tiempos mucho màs cortos. La odontología digital dejo de ser un sueño que al día de hoy es una realidad.

En Centro Dental Multimédica contamos con lo último en tecnología para brindarle a nuestros pacientes el mejor tratamiento en el menor tiempo posible y en cada tratamiento la calidad que nos distingue.

El éxito de los tratamientos realizados en Centro Dental Multimédica radica en la combinación varios elementos elementos diagnosticos cuya importancia es altísima, y estos son: Cone Beam, Scanner 3D, Scanner de Modelos, Fotografía 2D, Inteligencia Artificial, que al unirse permiten la realización de modelos matemáticos. La Odontología Digital es muy importante para el desarrollo de nuestra profesión sin importar las distintas especialidades la tecnología ayuda desde la realización de un Diagnóstico adecuado (de vital importancia), hasta la elaboración de rehabilitaciones orales completas.

CONE BEAM

Tomografía Maxilofacial Computarizadadulos:

El CBCT (tomografía computada cone beam) ha supuesto para la comunidad dental la posibilidad de acceder con facilidad a la reconstrucción multiplanar, proporcionando múltiples cortes y reconstrucciones 3D precisas de cualquier área anatómica de interés, dando como resultado imágenes vinculables entre sí en las tres dimensiones del espacio, en escala 1 :1, sin distorsión ni magnificación.

Ventajas del CBCT

Escaneo en solo 18 segundos, con un tiempodeexposiciónrealde6segundos. La dosis de radiación efectiva recibida por el paciente es de hasta el 90% menos en comparación con un tomógrafo médico convencional. La dosis es algo inferior a la de una seriada periapical analógica. Permite el ajuste de la radiación dependiendo del paciente. En niños se puede reducir la dosis a un 50% con respecto a la del adulto. Elimina los artefactos producidos por las coronas metálicas, implantes dentales o material de osteosíntesis, contribuyendo a mantener la calidad de la imagen. Todos nuestros estudios tomográficos se entregan en CD e impresos.

¿Qué es un Scanner Intraoral?

Es un aparato que nos permite sustituir las impresiones tradicionales, a archivos digitales, tomando una imagen exacta de la cavidad bucal y de esa forma poder tener una copia exacta de la boca de una persona en imagen 3D.

Este accesorio nos permite poder tomar una imagen en archivo CAD, para poder planificar el diseño en computadora de las restauraciones que nuestro paciente pueda necesitar.

¿Qué es un Sistema CAD-CAM?

Las siglas CAD ( Diseño asistido por computadora) CAM (Manufactura asistida por computadora).

Es acá donde la imagen tomada por el Scanner intraoral (3Shape), es procesada por el software e inicia la etapa de diseño, en donde se planifican las restauraciones necesarias, una vez terminado el diseño se manda el archivo a la máquina Fresadora (CAM), para su fabricación, esta maquina nos ofrece una amplia gama de materiales entre los que tenemos:

Fabricación en seco:

  • Zirconio
  • Plásticas
  • Ceras
  • CoCr (cobalto-cromo)
  • Fabricación en húmedo :
  • Vitrocerámicas
  • Plasticas
  • Composites

Laboratorio de Diseño y área de CAD-CAM en Centro Dental Multimédica